lunes, 28 de abril de 2008

El Psicoballet realiza un trabajo profundo y muy efectivo sobre distintas áreas, psiquica, fisica y social-cultural,de la vida de niños y jovenes discapacitados fisico-motores severos desde 1980.


Muchos ciclos se han realizado y resultados muy exitosos se han comprobado, alegría y mejor calidad de vida se les ha proporcionado, a ellos y a su familia.Como huella positiva en sus mentes, a pesar del tiempo, se mantiene su asistencia a Psicoballet, su interrelación con los compañeros, la posibilidad que se le brinda de realizar arte, el disfrute que ello le significa, asi como el aporte social directo que se hace capaz de realizar a su comunidad y a su País, a traves de ese esfuerzo que disfruta y que todos valoran.



De estos participantes con dificultades motoras, algunos se han mantenido actuando, practicando, enseñando, todos han desarrollado autoestima y se han autorealizado. Su integración social es evidente, aún algunos se mantienen como monitores de otros grupos en Psicoballet y otros se han formado como instructores de arte en diferentes disciplinas, disfrutando de ello y haciendo disfrutar a sus propios alumnos reconocimientos, especialmente por la atención de Psicoballet a discapacitados físico motores severos muchos se han alcanzado, por parte de diferentes Forums de Ciencia y Técnica en Cuba.



El trabajo general en Psicoballet desde 1973, al igual que su aplicación especifica en cualquier categoría de tratamiento posible y de lo cual este resumen es muestra va encaminado a beneficiar cada vez a mayor cantidad de personas con necesidades especiales y ante las cuales toda solidaridad humana debe abrirse.



Así se ha logrado encaminar un proyecto de generalización para todo nuestro País y se ha intensificado el trabajo, la cooperación y las asesorías a las filiales, que en diferentes países, hemos podido crear desde 1984, gracias a nuestra constitución en esa fecha como¨GRUPO UNESCO DE PSICOBALLET DE CUBA¨



¨Mucha publicaciones escritas y visuales reflejan sus resultados, especificamente el trabajo con discapacitados motores, sus actividades, alegría y posibilidades de creación pueden apreciarse consultando:




*Psicoballet, Toería y Práctica en Cuba y Puerto Rico--Universidad de PR
*Psicoballet, Bailar con el Corazón-para editar en Mexico
*Psicoballet Ciencia y Arte*-para editar
*Bailar con el Corazón-Documental. Televisión Latina
*Psicoballet-Discovery Channel

1 comentario:

Psicoballet Nicaragua dijo...

muy bien por lo scrito. La experiencia que me toco vivir con limitados motores severos de la Escuela Solidaridad con Panamá en la Haban, me enseñó que si se trabaja con seriedad, respeto y mucha entrega se obtendrán resultados verdaredos y valiosos.

Felicito a los miembros del equipo del Departamento de Psicoballet del HPH de Cuba. Patricia López.